Los mejores riders de snowboard se dan cita desde el 26 al 28 de marzo en Grandvalira con una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle, que se completará los días 2, 3 y 4 de abril con la competición de freeski. Este evento se ha convertido en una de las pruebas más destacadas a nivel mundial de slopestyle.

El escenario que acogerá esta cita internacional es el Snowpark El Tarter, un espacio preparado para que los giros y los saltos de los participantes no tengan límite. Esta prueba, a la que se le ha otorgado 5 de las 6 estrellas posibles dentro del World Snowboard Tour y con categoría AFP (circuito profesional), es una de las maneras de ir despidiendo la temporada de esquí 2014-2015 en Andorra.

En la modalidad snowboard se verá sobre la nieve a estrellas de la talla de Roope Tonteri, campeón del mundo en 2015, Seppe Smits, campeón del World Tour en 2012, Tyler Nicholson, tercero en el US Open de 2015 o Kim Rune Hansen, uno de los riders más estilosos del Tour, entre otros muchos. Los entrenamientos comenzarán el jueves 26 a las 11:00 para dar paso el viernes 27 a las primeras pruebas clasificatorias El sábado tendrá lugar la final de 12:00 a 15:00, acabando la cita con una fiesta de 17:00 a 21:00 en L’Abarset.

El turno de los riders de freeski llegará el 2 de abril. Los atletas con más talento lucharán por hacerse con las primeras plazas de la competición. Así, los que se acerquen hasta Grandvalira disfrutarán de la habilidad de estrellas de este deporte como es el caso de Jesper Tjader, campeón del mundo en 2014, Nick Goepper, ganador de XGames 2015 o McRae Willians, ganador XGames en 2013, entre otros. Al igual que en la prueba anterior, el jueves estará destinado a los entrenamientos para el viernes celebrar las pruebas de clasificación. El sábado 4 será la final de 12:00 a 15:00. Después se cerrará la jornada con una gran fiesta también en L’Abarset.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.