Andorra la Vella es la capital del Principado y también la parroquia más poblada con 15.639 h. Por la ciudad antigua discurre una calle única que la cruza de norte a sur.

 

En el barrio central, una red de callejas estrechas lleva a la iglesia románica y a la Casa de la Vall (siglo XVI),sede del gobierno (Les Corts). La visita con guía permite descubrir sucesivamente la cocina, luego, en el primer piso, el gran salón (pinturas murales góticas del siglo XVI), desde donde se accede a la cámara del Consejo, en donde se conservan los archivos en el armario «de las siete llaves» (cada una de las siete parroquias dispone de la suya).

Andorra la Vella posee numerosos lugares atractivos para visitar además de la  Iglesia de San Esteban y la Casa de la Vall, como  el barrio antiguo, las iglesias de Santa Coloma y Sant Andreu, el Castillo de San Vicenç d’Enclar o el puente de la Margineda. También se pueden hacer interesantes recorridos a pie como el Rec de l’Obag y el de Solà en sus alrededores. Posee además una extensa y variada infraestructura hotelera, comercial y de restauración así como cultural y deportiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.