En la Parroquia de La Massana se ubica el Museo Casa Rull, el Centro de interpretación Andorra Románica y el Centro de interpretación La Farga Rossell.
La Casa Rull, ubicada en Sispony, fue una de las más importantes de la parroquia de La Massana. Propiedad de la familia Perich,
visitándola se puede ver la forma de vida de la población andorrana del siglo XIX y principios del siglo XX, momento en el que la agricultura y la ganadería eran la base de la economía en el medio rural. La entrada cuesta 3 euros y la visita puede ser guiada, con reserva previa, o libre con audioguía.
En el Centro de interpretación Andorra Románica se explica, a través de su exposición y apoyado por un audiovisual, las características principales de esta corriente artística y su evolución en el territorio andorrano, además de mostrar las posibles manifestaciones del románico en distintos lugares, como las partes de una iglesia, las pinturas y su elaboración, puentes, etc. Este centro se ubica en Pal y la entrada es gratuita. La visita puede ser por libre o guiada, con reserva previa.
La Farga Rossell es la última fragua que permaneció activa en Andorra, hasta 1876. Actualmente, se visita como centro de interpretación del hierro y explica, a través de un audiovisual y una demostración de martinete, e proceso de transformación del mineral del hierro en lingotes para su comercialización posterior. Además, también se muestran las herramientas que se usaban en la transformación, como la trompa o el horno. La entrada cuesta 3 euros, sin la demostración, y 4 euros, con la demostración incluida. La visita es guiada y, en función de la entrada elegida, puede incluir o no la demostración. Es necesaria reserva previa.