La gastronomía de Andorra es una mezcla de las cocinas: española (fundamentalmente catalana) y francesa (especialmente provenzal), las cuales aportan sus tradiciones culinarias a esta gastronomía.
Se basa en productos del campo y carnes de caza. Otros productos típicos de Andorra son los cereales, vegetales de maíz, frutas como la manzana, membrillos y bayas, además de almendras.
Entre los platos típicos de Andorra se encuentra la escudella (potaje de legumbres), lentejas y arroz, caracoles a la llauna, rostes al mel (lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre). Lascostelles a la losa, costillas de cordero fritas en manteca de cerdo, chuletas de buey o ternera asada a la brasa y cabrito al horno; perdiz a la vinagreta y pato.
En cuanto a los platos elaborados con pescado la protagonista es la trucha, ya sea asada, al horno, frita, trucha a la andorrana o trucha a la molinera.
En el apartado de repostería cabe destacar: crêpes, mousses, torrijas, la coca catalana y la manzana asada.
La bebida para acompañar cualquiera de estos platos principalmente son vinos españoles o franceses, ya que en esta zona no puede cultivarse la vid.
Hay multitud de lugares donde comer: desde en una borda típica de montaña, hasta los restaurantes más exclusivos. Otra opción sería elegir algún restaurante especializado en cocinas más lejanas. En Andorra existe una buena oferta de restaurantes chinos, vietnamitas, hindúes, japoneses o especializados en otras cocinas europeas.