En la parroquia de Escaldes-Engordany se ubica el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE) y el Museo del Perfume.
El Centro de Arte de Escaldes-Engordany se encuentra en un edificio histórico de la parroquia, construido por los monjes de Montserrat y el arquitecto Celestí Gusí entre 1932 y 1934, se proyectó como aparcamiento del Hotel Valira y para su uso como escuela para la parroquia y, posteriormente, alojó el primer cine del país, el Cine Valira.
Actualmente, expone la exposición permanente de la obra escultórica de Josep Viladomat y una colección de maquetas de edificios románicos de Andorra. Además dispone de una sala para exposiciones temporales y ofrece una programación cultural para todos los públicos. La entrada es gratuita aunque también se ofrece la posibilidad de visitas con audioguía por 2 euros.
El Museo del Perfume realiza a través de las esencias y perfumes un acercamiento a la historia de Andorra y el mundo, con las variedades de esencias, olores singulares y frascos y recipientes usados durante el siglo XX. La visita se hace con un recorrido multimedia, con el que revivir momentos, personas, situaciones o sentimientos especiales a través de los aromas. También es posible participar en la creación de nuestro propio perfume. El importe de la entrada es de 5 euros y la visita puede hacerse guiada, con reserva previa, o con audioguía de forma libre.