La estación de esquí de Grandvalira nace de la unión de las estaciones pirenaicas de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Con 193 km de pistas, es el mayor dominio esquiable de la Península Ibérica. Cuenta con 6 accesos diferentes, 67 remontes, 110 pistas, 3 áreas de freestyle y 40 puntos de restauración, lo que hace que sea un centro de atracción para todos los amantes del deporte en la nieve.
Con un área esquiable de 1926 hectáreas, dispone de 110 pistas, de las cuales, 18 son verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras. Esta oferta se completa con 4 itinerarios fuera pista.
Para el transporte y acceso a las pistas, la estación ofrece 1 funitel, 3 telecabinas, 15 telesillas dembragables y 15 fijos, 18 telesquís, 8 telecuerdas y 7 cintas transportadoras. Los accesos se situan en Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Además, desde la temporada 2008-09, Grandvalira tiene el primer acceso desde fuera del Principado, en Porte des Neiges, actualmente con 2 pistas azules, ideal para debutantes. Para esta nueva zona se proyectan 50 km distribuidos en 12 pistas que formarán la zona de debutantes más grande del Pirineo.
Además, Grandvalira ofrece 3 áreas de Freestyle (Snowpark en El Tarter, Isards Park en Pas de la Casa y Snowpark Xavi en Grau Roig) y 2 boardercross permanentes, en La Solana (Soldeu) y Pas de la Casa.
En sus 2 centros de actividades de aventura, se ofrecen las siguientes actividades:
– 1 circuito de esquí de fondo
– 7 circuitos de raquetas de nieve
– 2 pistas de patinaje, en Grau Roig y Pas de la Casa
– 3 circuitos para trineos tirados por perros
– 2 circuitos de motos de nieve
– 1 circuito multiaventura
– Tiro con arco
– Tiro con carabina
– Paintball
– Vuelos en parapente y helicóptero
– Tobogán para descender con flotadores
– Construcción de iglús
Como servicios adicionales, Grandvalira cuenta con escuela de esquí y snowboard, con 450 monitores titulados, 6 jardines de nieve para niños desde 3 años, 4 guarderías para niños de 1 a 4 años, 5 centros médicos, 40 puntos de restauración, 2 bares de hielo (en Grau Roig y Pas de la Casa) y un hotel de hielo. Además, ofrece 10 parkings descubiertos (gratuitos) y 4 parkings cubiertos (de pago).