HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Naturaleza en Andorra

Parques Naturales de Andorra

Parques Naturales de AndorraEl Principado de Andorra, entre sus 468 km2, ofrece un total de 68.69 km2 de Parques Naturales, que son el Valle del Madriu-Perafita-Claror (que en 2004 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural), el Parque Natural de Sorteny y el Parque Natural Valles del Comapedrosa.

Valle del Madriu-Perafita-Claror: situado al sureste de Andorra, ocupa una superficie de 4247 Ha que representa el 10% del territorio andorrano. Se extiende por las parroquias de Encamp, Andorra La Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.Patrimonio y Parques Naturales

El año 2004 la UNESCO concedió a este valle la clasificación de Patrimonio Mundial, en la categoría de paisaje cultural. El valle ofrece una gran variedad de paisajes y elementos culturales de gran valor patrimonial, que se mantienen en un excepcional nivel de conservación, gracias a la armonía entre las actividades humanas y el medio natural. Este espacio conserva intactas sus estructuras de organización y gestión del entorno desde época medieval.

El valle al completo es un perfecto escenario para excursiones y recorridos con diferentes duraciones y dificultades.

FloraParque Natural de Sorteny: ubicado en la parroquia de Ordino, ofrece, en sus 1080 hectáreas, una gran variedad de flrra, con más de 700 especies de flores y plantas, entre las que se encuentran 50 especies endémicas de los Pirineos. Muchas de estos ejemplares de plantas y flores se recogen por su valor en medicina natural o porque son comestibles, dándoles un uso en la vida diaria de la población desde la antigüedad.

Parque Natural Valles del Comapedrosa: situado dentro de la parroquia de La Massana, cuenta con 1542.60 Ha, y es la ubicación del Comapedrosa, pico más alto del Principadocon 2942 metros de altitud.

Su principal atractivo es su paisaje típico de alta montaña, con lagos, cascadas, ejemplares de la flora y fauna de pisos alpinos y subalpinos y una gran variedad de senderos que, junto a los refugios, ofrecen un amplio número de excursiones de distinta duración, dificultad y longitud. Un interesante lugar para los amantes de la naturaleza y la montaña en estado puro.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058