HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Naturaleza en Andorra

Senderismo en Andorra

Sendero en AndorraEl Principado de Andorra cuenta con trayectos de diferentes dificultades, tanto para expertos montañeros como para aquellos que deseen realizar un paseo en plena naturaleza, disfrutando de las inagotables opciones que ofrece el territorio.

Naturaleza, montaña, lagos, estanques, ríos, fuentes, prados, bordas, picos y valles... una multitud de atractivos que hacen del País de los Pirineos un destino apto para todos los gustos y propicio para realizar multitud de actividades en el medio natural.

Recorridos

Cartel indicador del GREl Principado de Andorra dispone de un itinerario de Gran Recorrido, el GRP, creado por la Federación Andorrana de Montañismo y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Andorra. Con una longitud de 100 kms se divide en 7 etapas, desde Juberri a Sispony, con finalización cada una de ellas en un Refugio de Montaña. Estos refugios, para aquellos excursionistas que deseen pernoctar en plena naturaleza, se encuentran abiertos todo el año, aunque el mantenimiento se realiza solamente en verano.

El itinerario del GRP está señalizado con dos bandas horizontales, amarilla y roja. Cuando coincide con el GR11 o el GR7, que en su trayecto (el GR11 desde el Cabo Higuer en el Cantábrico al Cabo de Creus en el Mediterráneo, y el GR7, de Andorra al estrecho de Gibraltar) también discurren en parte por Andorra, la señalización cambia a la genérica del GR, siendo los colores de las bandas blanco y rojo.

Etapas del circuito

Las etapas, que han sido diseñadas teniendo en cuenta la presencia de refugios y pensando en un ritmo que permita disfrutar plenamente del entorno natural, son las siguientes:

Etapas

Partida

Llegada

Distancia

I

Juberri

Refugio de Perafita

15,5 km

II

Refugio de Perafita

Refugio de l'Illa

10,3 km

III

Refugio de l'Illa

Refugio de Siscaró

18,3 km

IV

Refugio de Siscaró

Refugio de Cóms de Jan

7,3 km

V

Refugio de Cóms de Jan

Refugio de l'Angonella

18,5 km

VI

Refugio de l'Angonella

Refugio de Coma Pedrosa

11,6 km

VII

Refugio de Coma Pedrosa

Sispony

 

 

Además del GRP, el territorio andorrano ofrece múltiples opciones para realizar paseos y excursiones por la montaña. Cualquiera de las localidades más visitadas o los pueblos más escondidos, pueden ser un buen punto de partida para una jornada de montaña o un paseo en plena naturaleza.

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Canillo

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Encamp

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Ordino

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de La Massana

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Andorra La Vella

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Sant Julià de Lòria

Itinerarios sugeridos en la Parroquia de Escaldes-Engordany

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058