HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Naturaleza en Andorra

Itinerarios en Andorra: Parroquia de Escaldes-Engordany

Les EscaldesDesde la parroquia de Escaldes-Engordany:

Circuito de les Fonts: itinerario de unos 3 kms, adaptado y señalizado para personas con ceguera y deficiencias visuales, que discurre por un bosque de pino rojo, abeto blanco y abedules, típico de las zonas húmedas. Paseo tranquilo e ideal para toda la familia.

Parte alta del Camino de les Molleres: considerada una de las entradas al valle del Madriu, es un camino muy fresco, ideal para realizarlo en verano, que pasa por el Puente de Sassanat desde donde se observan los impresionantes saltos de agua del río Madriu.

Itinerario de Ràmio: camino que transcurre por la vertiente del Madriu y el canal de FEDA, que canaliza el río para producir energía hidroeléctrica. Este lugar está reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco en categoría de paisaje cultural.

La Fuente del Boïgot: excursión ideal para realizar en verano, gracias a su vertiente umbría. Permite observar vegetación característica de umbría y zonas de ribera, y zonas de cultivo y ganadería en Entremesaigües. En el camino se encuentran las fuentes del Boïgot y la Pixadera.

Itinerario de Perafita: en este itinerario se puede ver la confluencia de los ríos Madriu, Claror y Perafita. De gran interés son las zonas de pedregales del principio del itinerario, causadas por la gelifracción (ruptura de las rocas por la congelación del agua en sus grietas) y las llanuras de Perafita, donde se pueden ver ejemplares de marmotas.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058