HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Naturaleza en Andorra

Itinerarios en Andorra: Parroquia de Encamp

EncampDesde la parroquia de Encamp:

Camí de la Canal o de Ransol: sigue la canalización de aguas en Ransol hasta el lago de Engolasters y la Central Hidroeléctrica de Andorra, una de las primeras infraestructuras del país.

Desde gran parte del trayecto, se disfruta de una maravillosa panorámica del valle del Valira d'Orient.

Camino de les Pardines: con una magnífica vista de Encamp durante el recorrido, se puede ver un interesante jardín botánico con especies autóctonas y típicas del Pirineo.

Els Cortals d'Encamp, Refugio y Lago de Ensagents: siguiendo en casi todo el recorrido el río de Ensagents, discurre por una zona alpina, con vistas de la cresta del Gargantillar y la nava dels Llops, con una gran variedad de flora y fauna.

Lagos de Montmalús: desde la estación de Grandvalira, es un camino bien indicado hasta el lago, donde podemos encontrar ejemplares de trucha fario, autóctona de Andorra, o de marmotas y perdiz blanca en los alrededores. Es una ruta apropiada para la práctica de esquí de montaña.

Lago d'Engolasters: itinerario con unas bonitas vistas del pueblo de Encamp, con un entorno junto al lago muy agradable para dar un pequeño paseo.

Estany de les Abelletes y Pic de les Abelletes: desde Pas de la Casa, se llega al lago siguiendo el margen del río Arieja, subiendo hasta el Collado dels Isards se llega al pico de 2.596 metros.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058