HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Itinerarios Culturales en Andorra

Museos en Andorra: parroquia de Ordino

Casa d'Areny PlandolitLa parroquia de Ordino es la que ofrece mayor número de museos en sus localidades. Las instalaciones que pueden visitarse son: Museo Casa D'Areny-Plandolit, Centro de Natura de La Cortinada, Molino y Aserradora de Cal Pal, Museo Iconográfico y de la Miniatura, Museo del Pin y Museo Postal.

La Casa d'Areny-Plandolit es uno de los museos más importantes y representativos de Andorra. Se trata de una casa del siglo XVII, pero la mayoría de sus instalaciones son de mediados del siglo XIX, momento en que su propietario, don Guillem d'Areny-Plandolit, vivió su época de mayor auge económico y social, gracias a sus actividades como propietario de una de las fábricas más importantes de la industria andorrana del hierro.

El mobiliario y los objetos que en ella se guardan representan el modo de vida de esta familia y su condición social, con lujos y comodidades ajenas al resto de la población andorrana, al ser sus propietarios los únicos con título nobiliario en el país. También pueden visitarse, de forma libre, los jardines del recinto. La entrada al museo cuesta 3 euros y se realizada acompañados de un guía, siendo obligatoria la reserva previa.

Centro Natura La CortinadaEl Centro de Natura de La Cortinada se ubica en la Casa Masover de La Cortinada. Mediante una instalacion interactiva, permite al visitante experimentar con elementos de la montaña, escuchar los ruidos de la naturales, descubrir las fragancias y aromas del medio natural... Además, ofrece la exposición permantente "2.104 metros", que explica la formación de los Pirineos y la influencia de los fenómenos meteorológicos en el modelaje del paisaje andorrano. Cuenta además con exposiciones temáticas sobre la flora y la fauna del país. La entrada es gratuita.

En La Cortinada se encuentra el Molino y la Aserradora de Cal Pal. Estos edificios, de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, dejaron de funcionar en los años sesenta y el 21 de julio de 1996 fueron inaugurados tras su restauración para su visita.

En su visita puede verse una demostración de talla de madera mediante la sierra hidráulica y, en el molino, el proceso de transformación del trigo en harina. La entrada es de 3 euros y la visita puede hacerse por libre o con guía.

El Museo Iconográfico y de la Miniatura, ofrece en su colección de miniaturas, ejemplares de microminiatura únicos, elaborados a mano con materiales como oro, platino, papel, semillas de fruta o granos de arroz. En esta exposición puede verse, entre otros, la escena de la Adoración de los Reyes de Oriente en un grano de arroz.

La colección iconográfica, muestra un centenar de iconos del arte religioso ortodoxo ruso, ucraniano, búlgaro y bizantino. Se completa con elementos audiovisuales y la exposición de 200 volúmenes con documentación de esta temática. La visita es libre y el importe de la entrada es de 4 euros.

Museo Postal AndorraEl Museo Postal de Andorra, muestra mediante un audiovisual el mundo del correo postal, cómo ha evolucionado desde la antigúedad y la historia postal de Andorra. Demuestra cómo sellos y cartas han fomentado la relación entre las personas y pueblos. Se completa con la explicación de los procesos de elaboración de los sellos y otras curiosidades filatélicas. Su vista es libre o guiada, con reserva previa, y la entrada cuesta 1.50 euros. 

El Museo del Pin muestra más de 106.000 pins diferentes que hacen referencia a hechos relevantes de la historia y a lugares singulares en todo el mundo. Se ofrecen en vitrinas con más de 189 temáticas diferentes. La entrada es libre y gratuita.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058