HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Itinerarios Culturales en Andorra

Museos en Andorra: parroquia de Encamp

Museo Casa CristoEn la Parroquia de Encamp se puede visitar el Museo del Automóvil, el Museo Casa Cristo, el Museo de Arte Sacro de Santa Eulalia y el Museo de la Electricidad.

 El Museo de la Casa Cristo, muestra a sus visitantes las formas de vida en una casa humilde andorrana durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

A través de los objetos que ahí se encuentran, detalles de la vida diaria de sus ocupantes, el visitante percibe el ambiente de una vivienda austera y dedicada al trabajo, sin adornos innecesarios. La entrada cuesta 3 euros y la visita se realiza con guia y reserva previa.

El Museo de Arte Sacro, próximo a la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, muestra, agrupados en tres salas (orfebrería, textil y papel), objetos litúrgicos de las iglesias de la localidad, como incensarios, candelabros o pergaminos.

Como pieza a remarcar, destaca la reproducción del códice medieval del Beato de Liébana. El importe de la entrada es de 3 euros y la visita es libre, aunque se recomienda reservar.

Museo Nacional del Automovil de AndorraEl Museo Nacional del Automóvil muestra la evolución de los vehículos de motor desde la máquina de vapor de Pinette (1885), pieza más antigua del museo, hasta la segunda mitad del siglo XX. Permite ver los usos dados a estos vehículos para el transporte de personas y mercancías.

La colección está formada por 80 vehículos, 60 motocicletas y un centenar de bicicletas. Se complementa con objetos como miniaturas, pósters, carteles publicitarios, accesorios, etc. Está considerada como una de las colecciones automovilísticas más importantes del sur de Europa. El importe de la entrada es de 3 euros y la visita puede ser libre o guiada, con reserva previa.

El Museo de la Electricidad se ubica en la planta baja del edificio de la central hidroeléctrica de FEDA (Fuerzas Eléctricas de Andorra), que se puso en marcha en el año 1934 y que, aún hoy, es la mayor productora de energía eléctrica del país. En el recorrido de este museo, se explica al visitante en qué consiste la energía y se muestra la evolución de la energía eléctrica en el Principado de Andorra, además de poder experimentar con varias de las leyes y principios de la electricidad. Durante la visita, se puede apreciar el uso actual de este edificio, sede del centro de control y explotación de la energía eléctrica, mediante la visión de las propias turbinas, que generan la electricidad para el país, en perfecto funcionamiento.

Mención aparte merece el edificio en el que se ubica el museo, considerado patrimonio de interés cultural de Andorra, como ejemplo de la construcción en granito y por ser representante de la modernización del país. El importe de la entrada es de 3 euros y la visita puede ser guiada o con audio-guía.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058