HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Itinerarios Culturales en Andorra

Museos en Andorra: parroquia de Canillo

Santuario de MeritxellEn la Parroquia de Canillo, se ubican las instalaciones del Santuario de Meritxell y el Museo de las 2 Ruedas (M2R).

El conjunto del Santuario de Nuestra Señora de Meritxell está formado por la antigua iglesia románica, el nuevo santuario y un camino real con oratorios y una cruz de término.

La antigua iglesia románica se dedica a Santa María, patrona del Principado, cuya romería se celebra el día 8 de septiembre. La capilla fue transformada de forma importante en el siglo XVII y tras el incendio que sufrió en 1972, rehabilitada en 1994. Actualmente acoge de forma permanente la exposición Meritxell Memoria, que recorre la historia de la devoción de la población andorrana por su patrona.

El santuario nuevo fue proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill en 1976. Esta construcción, mezcla de la acción del hombre y el paisaje que le rodea, muestra en el altar una reproducción de la talla románica de la Virgen de Meritxell.

La entrada al conjunto es gratuita y, durante los meses de julio y agosto, se realizan visitas guiadas.

Museo de las 2 RuedasEl Museo de las 2 Ruedas recorre más de un siglo de vida de la motocicleta. Desde que en 1885 Gottlieb Daimler costruyera la primera motocicleta, estas máquinas han evolucionado y acompañado a la población en su trabajo, ocio, deporte, momentos de guerra y momentos de paz.

Este museo, mediante su exposición de los ejemplares más característicos desde principios del siglo XX, pretende ser un homenaje a este vehículo con un lugar propio en la historia moderna. Vespas, Bultacos, Montesas, Harleys Davidson, Ducatis y Hondas, llevarán al visitante a recorrer su propia historia a través de estos vehículos de dos ruedas.

La entrada normal es de 3 euros y la visita es libre.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058