HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Deportes en Andorra

Vías ferratas en Andorra

Via ferrata

Las vías ferratas se han ido consolidando poco a poco en Andorra. No hace falta ser un experto montañero para poder practicarlas, pero si que hace falta un poco de destreza, no tener vertigo y valor. En pocas palabras: una vez empezadas, no hay marcha atrás.

El material de seguridad imprescindible: casco, arnés, disipador de energía, tercera baga, ocho & cuerda, guantes y zapatillas.

A continuación os mostramos las existentes en Andorra:

  •  Vía ferrata del Tossal Gran d'Aixovall, ubicada en Sant Julia de Loria. Nivel fácil y duración aproximada 40 minutos más 10 minutos de regreso.
  •  Vía ferrata dels Cortals d'Encamp o dels Clots de l’Aspra, ubicada en Encamp. Nivel fácil. Duración aproximada 1h más 35 min.de aproximación y regreso.
  • Vía ferrata del Roc de Quer, ubicada en Canillo. Apta para varios niveles. Duración aproximada 40 min. más 1 hora de regreso.
  • Vía ferrata del Racons, ubicada en Canillo. Nivel medio-difícil. Duración aproximada 1h y media. más 10 min. de aproximación y 30 min. de regreso.
  • Vía ferrata del Canal de la Mora, ubicada en Canillo. Nivel fácil-medio .Duración aproximada 1h. más 1h. de regreso.
  • Vía ferrata del Canal del Grau, ubicada en Canillo. Nivel medio-difícil. Duración aproximada 45 min. más 20 min. de aproximación y media hora de regreso.
  • Vía ferrata del Roc d´Esquers, ubicada en Escaldes.Nivel medio. Duración aproximada de casi 2 horas, más 10min. de aproximación y hora y media de regreso.
  • Vía ferrata de Sant Vicenç d´Eclar, ubicada en Andorra. Nivel medio. Duración aproximada 1h. y media más 10 min. de aproximación y 25 min. de regreso.
  • Vía ferrata de Segudet, ubicada en Ordino. Nivel fácil-medio. Duración aproximada 25 min. más 5min. de aproximación y 10min. de regreso.

Elijas la que elijas te gustará, el paisaje merece la pena y la sensación de superación es indescriptible. Si ya eres un experto en vías ferratas sabrás a lo que nos referimos, pero si todavía no te has iniciado no esperes más y ven a conocerlas. Disfruta de Andorra de otra manera.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058