HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Población y Economía de Andorra

Población de Andorra

Escultura encajera bolillosAndorra en 2008 tenía una población de 84.484 habitantes, concentrados en su mayoría en los dos grandes núcleos de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany que son, con Pas de la Casa, los grandes centros comerciales y empresariales del país. Otras poblaciones con una importancia secundaria respecto al número de habitantes son Encamp y Sant Julià de Lòria que, a pesar de ello, son centros residenciales, pero mucho menos comerciales que la capital y alrededores.

El catalán es la lengua oficial y única en los ámbitos administrativo y oficial. En la calle, sin embargo, se habla mucho español, francés y portugués.

La moneda oficial del país es el Euro.

El servicio de Correos es atendido por Correos Españoles y La Poste francesa.

Respecto a la educación, en Andorra conviven el sistema educativo andorrano, el español y el francés, con centros de educación primaria, secundaria y formación profesional. Además, existe la Universitat d'Andorra, centro público que cuenta además con múltiples acuerdos de colaboración con centros universitarios de España y Francia.

Aunque no hay declarada ninguna religión como oficial en el país, en la Constitución se nombra la religión católica, otorgándole el ejercicio público y libre de sus acciones y el mantenimiento de colaboración con el Estado, de acuerdo a la tradición del país. No obstante, en la Constitución también se establece la libertad religiosa.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058