HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Esquí en Andorra

Andorra: Estación La Rabassa

La Rabassa - Campo de nieveLa estación de esquí de La Rabassa se sitúa en el municipio de Sant Julia de Loria y cuenta con tres partes, el Campo de Nieve a 2050 metros, el Campo Base a 1600 metros y la zona del Tobotronc, entre 1600 y 2050 metros.

Tobotronc (entre 1600 y 2050 metros): instalación estrella de Naturlandia, es eltobogán de la naturaleza más largo del mundo, con 5.3 km de recorrido, que discurren por el bosque. El viaje se realiza en cómodos trineos biplazas de fácil control por sus ocupantes. Una manera diferente de conocer el bosque y la naturaleza desde su interior.Tobotron en invierno

Actividades en el Campo de Nieve (2050 metros):

- Esquí de fondo: con una extensión de más de 15 km de pistas, cuanta con diferentes trazados perfectamente señalizados. Es posible contratar clases de esquí con monitores especializados en la Escuela de Esquí de la Rabassa.

- Raquetas de nieve: itinerarios por el bosque perfectamente marcados, para realizar con raquetas de nieve. Incluyen información sobre el entorno desde el punto de vista geográfico y prehistórico. De gran atractivo para los amantes de la naturaleza y la fotografía de paisajes.Esqui de fondo

- Parque infantil Inuit: más de 2000 m2 para que los más pequeños puedan iniciarse en el esquí de fondo, la escala, practicar juegos de aventura, conocer animales autóctono mediante un circuito virtual 3d y descubrir el estilo de vida de los inuits.

- Toboganes Fun-Lift: tres pistas de diferente longitud y dificultad, con toboganes de nieve que se descienden con hinchables. Cuenta con el primer remonte mecánico de los Pirineos.

- Trineos con perros: recorridos en trineos tirados por perros nórdicos y musher acompañante, posibilidad de iniciarse en la conducción de trineos y en la práctica de esquí de fondo con perros (skijöring).

- Nordic walking: senderismo con bastones que se realiza en el bosque de La Rabassa, un entorno natural único.

Vehículo oruga

- Vehículos Oruga: excursiones familiares en vehículos oruga, seguros y robustos, se adaptan a cualquier terreno.

- Motos de nieve: excursiones guiadas con motos de nieve por circuitos señalizados. Se realizan con todas las medidas de seguridad, acompañados de monitores especializados, y respetando el entorno.

- Quads de nieve: rutas guiadas con monitores expertos conduciendo quads para la nieve.

- Snow ride: descenso en bicicletas equipadas con esquís.

Actividades en el Campo Base (1600 metros):

- Pista de hielo: única pista de hielo en Andorra que utiliza hielo sintético, lo que la hace ser una pista ecológica. Ubicada en el Planell de Conangle, con 400 m2 y capacidad para 80 personas.

- Tiro al plato: actividad acompañada por un monitor profesional que enseña las técnicas del tiro respetando todas las normas de seguridad. El lugar de la actividad ofrece una estupenda panorámica de las cimas y valles andorranos.

- Paint ball: actividad en la que es importante un buen equipo y desarrollar una estrategia efectiva. Se realiza en el bosque o en la pista y puede ser individual, con un itinerario de dianas y objetivos para probar la puntería, o en grupo, participando en una colorida guerra dentro del bosque con una multitud de escondites y lugares para protegerse o atacar a los contrincantes.

- Miniquads: circuito de quads para niños.Tiro con arco

- Tiro con arco: Iniciación al tiro con arco con monitores especializados.

- Bike Balance: circuito cerrado de 100 m de longitud sobre una superficie plana con obstáculos. El objetivo es llegar al final en el menor tiempo posible y sin poner los pies en el suelo. (Edad mínima 6 años)

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058