HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Esquí en Andorra

Andorra: Estación Vallnord

VallnordLa estación de Vallnord se compone de los sectores de Pal, Arinsal y Arcalís, accesibles con un único forfait. Con más de 70 pistas, tres áreas de freestyle, tres escuelas de esquí con más de 250 monitores, actividades adicionales (raquetas, trineos, vuelos panorámicos...), más de 20 puntos de restauración y tres Baby Clubs y parques de nieve para los más pequeños, Vallnord es un destino perfecto para todos los aficionados al esquí.

Sector Arcalis:

A 14 km de Ordino y a 22 km de Andorra la Vella, con cotas entre los 1940 m a 2625 m, cuenta con 28.5 km de pistas, en 442 hectáreas, y 310 hectáreas de fuera pistas.

Esqui en VallnordLas pistas se dividen en 5 pistas F.I.S. (homologadas por la Federación Internacional de Esquí para la celebración de campeonatos), 6 pistas verdes, 7 pistas azules, 11 pistas rojas y 2 pistas negras.

Se ofrecen 13 remontes mecánicos, telesillas de 6, 4 y 3 plazas, 6 telesquíes, 1 cinta transportadora, 1 telecuerda y 89 cañones de nieve artificial.

Entre otras instalaciones, pone a disposición de sus visitantes un Snow Park, 4 áreas de Freeride, 1 pista para trineos, 1 circuito de raquetas de nieve y 1 circuito de motos de nieve.

Las áreas Freeride de Arcalis se incluyen dentro de las mejores zonas de fuera pista del Pirineo, con pendientes pronunciadas, un perfecto entorno rodeado de bosque, nieve virgen sin pisar, pero con toda la seguridad de estar dentro del área balizada y marcada para la práctica del esquí fuera pistas.

La zona de Freestyle se ubica a 2100 metros y cuenta con módulos que se cambian en función de las necesidades de los usuarios o lasa condiciones de la nieve.

También cuenta con una zona de slalom para la práctica de esta variedad, con itinerarios de distintas dificultades y adaptados para cualquier edad y experiencia.

Para las motos de nieve, dispone de un circuito que se realiza siempre acompañado de un guía. Cuando el circuito no dispone de suficiente nieve, se realiza con quads. Además, se ofrecen excursiones nocturnas también en moto, de una hora de duración, en las que se asciende hasta el Refugio de Les Portelles y se visita el túnel del Port del Rat.Moto de nieve

La estación cuenta con varios itinerarios de diferentes duraciones y dificultad para realizar con raquetas de nieve. Se realizan acompañados de guías titulados y permiten disfrutar de la nieve de una forma diferente.

También se ofrece la posibilidad de realizar vuelos en parapente biplaza y en helicóptero.

Además, la estación en este sector cuenta con otras instalaciones como un centro polideportivo (natación, fitness, sauna, baño turco...), 1 restaurante brasería, 3 autoservicio, 3 bares cafetería y 1 bar panorámico, Baby Club para niños de 1 a 4 años, jardines de nieve para niños de 4 a 8 años, 1 tienda, centro médico, tienda para alquiler de materia, 3 áreas de picnic, guardaesquíes y aparcamientos con capacidad para 1500 vehículos.

Séctor Pal y Arinsal:

A 5 km de Andorra la Vella y 3 km de Escaldes-Engordany, con cotas entre los 1550 m y los 2560m, cuenta con 63 km de pistas en 707 hectáreas.

Las pistas se dividen en 5 slalom F.I.S., 7 pistas verdes, 15 pistas azules, 16 pistas rojas y 4 pistas negras.

Se ofrecen 31 remontes mecánicos, 1 teleférico, 1 telecabina 2 S (16 plazas), 1 telecabina de 6 plazas,  telesillas de 6, 4 y 2 plazas, 9 telesquíes, 5 cintas transportadoras, 2 telecuerda y 271 cañones de nieve artificial.

Entre otras instalaciones, pone a disposición de sus visitantes un área de Free Style, 2 áreas de Freeride, 1 área de Freestart y 1 área de Slalom.

El área de Freeride en Arinsal se ubica en la cara norte del Alt de la Capa. Se considera una de las mejores bajadas fuera pista de Andorra. En Pal, la zona fuera pista se situa en el margen de la pista de la Comellada, pudiendo entrar y salir del bosque y con una pendiente muy pronunciada al principio o realizar todo el recorrido dentro del bosque.

Half Pipe en VallnordEl Freestyle área, en Arinsal, cuenta con 40.000 m2, compuestos por un half pipe, un terrain park con barandillas y otros obstáculos y un circuito de Boarder y Skier Cross. Además, está equipado con un remonte exclusivo, 6 cañones, un bar restaurante y una zona chill out, para disfrutar al máximo de esta zona.

En Pal, está la instalación del Jump, con camas elásticas y gomas, con las que pequeños y mayores podrán "volar" y dar rienda suelta a su diversión.

En el sector de Pal se ofrecen motos de nieve para adultos y niños. Se hacen salidas para adultos, con duración de 30 minutos, que discurren por el bosque. Se pueden combinar con comidas o cenas y también organizar competiciones de habilidad por equipos. Para niños se ofrece un circuito simple y totalmente controlado por monitores.

También en Pal puede disfrutarse de paseos con trineos tirados por perros, aprender a conducirlos, conocer cómo son los perros y qué instrucciones hay que dar para disfrutar al máximo de su habilidad y gran trabajo tirando de los trineos. Además, se ofrecen excursiones nocturnas con cena incluida.

En este sector también es posible realizar recorridos con raquetas de nieve, de forma individual o en grupo y acompañados o no por un guía. Existen recorridos de diferente duración y dificultad, recomendables para toda la familia.

Y además, en Pal se ofrece una zona de slalom y la posibilidad de practicar con ski bikes, bicicletas de descenso que pueden usarse en todas las pistas y que cuentan con esquíes en lugar de ruedas. Para su uso es recomendable tener un nivel medio de esquí.

También hay posibilidad de realizar vuelos en helicóptero desde la zona de Pal.

Además, la estación en el sector de Pal y Arinsal ofrece otras instalaciones como 3 restaurantes a pie de pistas, 2 autoservicio,  7 snack bar con terraza, 2 escuelas de esquí, 2 Baby Club para niños de 1 a 4 años, 2 jardines de nieve para niños de 4 a 8 años, 2 tiendas con venta de prnsa y servicio fotográfico, 2 centros médicos, 5 tiendas de alquiler de material e pie de pistas. 9 zonas de aparcamiento con capacidad para 6.600 vehículos, 2 áreas de picnic, 2 guardaesquíes, 2 consignas y 2 cajeros automáticos.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058