HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Gastronomía andorrana

Setas y trufas en Andorra

RovellonesAndorra goza de un clima excepcional, hace suficientemente frío para que nieve durante todo el invierno y la nieve se conserve hasta bien entrada la primavera.

Pero tiene la gran suerte de que esa temperatura aumente y se transforme en el clima ideal durante el resto del año para que crezcan setas a lo largo y ancho del Principado. Grandes extensiones de bosques, una vegetación exhuberante y el clima continental, hacen de Andorra un paraíso micológico.

Clitocibes inversos, cabezas de fraile, foliotas flexibles, rebozuelos, neguillas, mízcalos y boletos anillados son algunas de las especies que podemos encontrar en tierras andorras. Un regalo para la vista, el olfato y el gusto!!!!

En la cocina andorrana destacanla sopa de senderuelas, el caldo de setas de Burdeos secas, la crema de colmenillas, el arroz con rebozuelos y la gallina con rovellones.

Trufa negraEn febrero, Andorra realiza su quincena de la trufa, en la que participan varios restaurantes del país. Durante esos días, el grupo gastronómico “La fogaina dels Pirineus” ofrece la posibilidad de degustar uno de los ingredientes gastronómicos más preciados: la trufa.

En septiembre se celebra en Ordino la Muestra Gastronómica de Andorra, donde los visitantes pueden degustar hasta 20 menús de la cocina más selecta.

 

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058