alt

La estación de esquí de Grandvalira será escenario entre el 18 y el 22 de marzo de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino en velocidad tanto en categoría masculina como femenina. Las pruebas tendrán lugar en las pistas de Avet (sector Soldeu) y Àliga (sector El Tarter) y reunirán a los mejores esquiadores continentales, que lucharán por alzarse con el campeonato europeo.

En total Grandvalira será testigo de cinco pruebas de competición: dos de súper gigante, dos de descenso y una súper combinada. Las primeras en probar las pistas serán las mujeres, ya que está previsto un entrenamiento el día 18, a partir de las 9:30, en Avet. El 19 de marzo comenzará la competición femenina con la primera prueba de descenso y con el slalom combinado. El 20 y el 21 será el turno de otros dos descensos para finalizar con la prueba del súper gigante el 22.

Los hombres iniciarán la competición el día 21, tras los entrenamientos del 19 y 20, con la modalidad de descenso, para enfrentarse el día 22 al súper gigante.

La ocasión es la oportuna para disfrutar del mejor esquí, con los mejores deportistas europeos. Las prueba está avalada por el FIS, y se convierte en una cita importante, que servirá de prolegómeno y ensayo a la Copa del Mundo femenina de súper gigante y súper combinada, que se celebrará en 2016 en las mismas pistas de la estación de Grandvalira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.