HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Cultura y Patrimonio de Andorra

Calendario cultural y festivo de Andorra

Calendario de eventos en AndorraAndorra ofrece un amplio calendario de actividades culturales y festivas, que harán que cualquiera de sus visitantes encuentre algo interesante de lo que disfrutar.

Los eventos por mes son:

Noviembre:

- Temporada de teatro (Andorra la Vella y St. Julià)

- Jornadas de otoño de cocina andorrana (Por todo el Principado)

- Test Andorrano de Calidad (Andorra la Vella)

Carreras de cochesDiciembre:

- Temporada de teatro (Andorra la Vella y St. Julià)

- Feria inmobiliaria (Andorra la Vella)

- Trofeo Andros (Pas de la Casa)

- Feria Santa Lucía

- Calendario de adviento (Les Escaldes-Engordany)

Febrero:

Tienen lugar los Carnavales. Los Festivales de Teatro en Sant Juliá de Lória y de Música y Danza en Andorra la Vella, duran 2 meses: febrero y marzo.

Marzo:

El día 14 es fiesta nacional en Andorra, se celebra el Día de la Constitución.

Semana Santa:

El Jueves y Viernes Santo la mayor parte de las tiendas, bancos y museos se encuentran cerrados. La celebración de la Pascua de Resurrección es una fiesta popular, cuyos protagonistas son los jóvenes: los fadrins y fadrines solteros y solteras, caminan desde la ciudad hacia las praderas para comer platos típicos, bailar y cantar una especie de coplas de contenido jocoso (caramelle).

Mayo:

MargaritaEste mes está lleno de eventos culturales: música, danza, teatro y pintura. Es célebre el Concurso de Pintura Rápida de La Massana. La Feria de la Flor y la Planta, conocida como ANDOFLORA, tiene lugar en La Massana.

Por su parte, la provincia de Sant Juliá de Lória organiza en mayo, un Festival de Teatro con temas medievales y legendarios.

 

 

Junio:

Junio es un mes en el que música y teatro se unen en los festivales que organiza la provincia de Sant Juliá de Lória. Sin embargo, la parte más atractiva de este mes es la Fiesta de San Juan Evangelista que se inicia el 23 de junio con verbenas populares en toda Andorra.

Julio:

Festival Internacional de Jazz que organiza la Parroquia de Escaldes-Engordany, durante la primera quincena del mes. También tiene lugar el Baile de la Marratxa, una danza que representa la unión de los dos Copríncipes con las seis Parroquias originales que componían Andorra.

Agosto:

En la provincia de Encamp, que celebra su fiesta mayor, se celebra un mercadillo de artesanía. En Ordino tiene lugar el Festival de Perros de Caza. En Andorra la Vella, se celebra la Danza del Contrapás, el primer domingo de agosto.

El Principado organiza el prestigioso Curso de Música Antigua, donde se reúnen estudiantes procedentes de más de 25 países del mundo.

Septiembre:

 

8 de septiembre: Día de la Virgen de Meritxell, patrona de Andorra. En esa primera semana de septiembre, Ordino celebra el Festival de Música Clásica.

Fiestas Mayores Parroquiales (fechas aproximadas):

- Canillo, del 18 al 20 de julio

-  Encamp, 15 y 16 de agosto

- Ordino, 6 de septiembre

- La Massana, 15 y 16 de agosto

- Andorra la Vella, del 31 de julio al 3 de agosto

- Sant Julià de Lòria, del 25 al 28 de julio

- Escaldes-Engordany, 25 y 26 de julio

Mercados y ferias:

- En Canillo los jueves: mercado tradicional

- En Les Escaldes-Engordany los sábados: mercado tradicional

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058