HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Qué visitar en Andorra 

Andorra atesora a sus espaldas siglos y siglos de historia que se pueden interpretar viajando a lo largo y ancho de su territorio. Este pequeño país tiene mucho que ofrecernos, así que nos vamos de viaje en busca de su amplia oferta cultural. 

El Arte Románico de sus iglesias

Uno de sus principales atractivos es la belleza del arte románico de sus iglesias. Este país pirenaico no quedó ajeno a los movimientos artísticos de la Edad Media. Así queda reflejado en las iglesias de sus parroquias. Hay un número muy amplio de ejemplos que merece la pena visitar. Uno que vamos a ver sí o sí es San Clemente de Pal, en La Massana. Es una iglesia del siglo XIV, en el que destaca su torre campanario, típica de este estilo artístico. También habrá que coger el coche para atisbar la iglesia de San Joan de Caselles, en Canillo, fechada entre los siglos XI-XII o la iglesia de Santa Coloma en Andorra La Vieja. En total hay 44 templos, a los que hay que sumar los puentes románicos que se extienden sobre los ríos. Un viaje cultural que os dejará un buen sabor de boca. 

El Museo del Tabaco

Hubo un tiempo en el que quien iba a Andorra se traía cartones de tabaco, porque, debido a la fiscalidad propia, eran más económicos que en España. Pues bien, además, un dato desconocido por muchos, es que en Andorra también se fabricaba tabaco. Por ello se puede visitar a día de hoy el Museo del Tabaco en Sant Julià de Lòria. Es la antigua fábrica de tabacos Reig que funcionó desde 1909 hasta 1957. Allí se explica lo importante que fue el tabaco para la economía andorrana, además de informar sobre cómo se elaboraba, qué máquinas se utilizaban, qué aromas había... Una visita diferente.

El Santuario de Meritxell

El Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, patrona de Andorra, ha sido reconocido por el Papa como Basílica Menor. Es un lugar muy querido en Andorra. Se trata de un santuario medieval que fue destruido por un incendio en 1972 y que posteriormente fue reconstruido con una arquitectura moderna y vanguardista de Ricardo Bofill. Se puede visitar y destaca su claustro abierto y la sala de los espejos. También es un centro mariano de peregrinación para los creyentes católicos. Forma parte de la ruta mariana de Andorra

El Museo Rocas en la Calle

En Andorra la Vella nos aguarda un curioso museo al aire libre: el Museo de Rocas en la Calle. Es un itinerario urbano que nos guía a través de paneles por un recorrido formado por esculturas. Éstas están creadas a partir de rocas sedimentarias, metamórficas y fósiles, todas ellas originarias de Andorra. ¿Nos vamos de paseo? Es una opción divertida y didáctica para conocer la geología del país. 

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058