HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Practicar freeride en Andorra 

Andorra es un paraíso para los aficionados del deporte extremo. En invierno, muchos esquiadores y amantes de la nieve se ven atraídos por los interesantes y variados escenarios para practicar freeride, aptos sólo para expertos. En el Principado existen varias zonas ubicadas tanto junto a las pistas de esquí de las estaciones de Grandvalira y de Vallnord como a lo largo y ancho de su geografía. 

En Vallnord

Si se opta por visitar Vallnord se podrá disfrutar de hasta 21 zonas de freeride controladas, en las que se pueden realizar hasta 130 itinerarios diferentes. Por suerte, están divididos por nivel de dificultad. Uno sencillo se ubica en la zona de Ordino, es el del Valle de la Angonella. Es fácil, pero no está exento de riesgo, ya que al final del recorrido habrá que pasar entre árboles hasta llegar a la localidad de Llorts (allí se puede aparcar el vehículo). Otra propuesta para quienes se inicien en la práctica de esquí fuera de pista es la de Alt de la Capa, en Arinsal. Se accede con el telecabina Orriels y depués hay que tomar el TDS Les Fonts y el telesquí El Coll. Está abierto hasta la cota 2.572. 

En Grandvalira

En Grandvalira las pistas de nieve no pisada son un imán para freeriders, quienes también disfrutan de la oferta de obstáculos y saltos. La estación ha apostado por esta modalidad y cuenta con áreas como la situada en El Tarter, denominada Encampadana Freeride Area by Gore-Tex o la del Pic Blanc, ubicada en el Grau Roig. En esta estación también hay itinerarios fáciles como el del puerto de Font Negre. Se parte desde el collado de los Isards, para superarlo y crestearlo hasta el puerto de Font Negre, después de llegar hasta allí aún habrá que seguir caminado hasta la cresta del pico. Desde ese punto se ve el corredor que baja por la vertiente norte. Si se busca un reto de nivel un poco más complicado, uno puede enfrentarse al descenso del Bony d'Envalira. Se localiza dentro de la estación en el sector Grau Roig. 

En otras localizaciones

Además hay casi 40 itinerarios de libre acceso repartidos por las distintas parroquias del país.  Nuestro consejo es que si vais a practicar freeride en Andorra es que, antes de hacerlo, consultéis el estado de nieve y la meteorología. Igualmente, os insistimos en que os informéis bien de cómo se llega a las zonas para evitar riesgos innecesarios. Para conseguir información detallada se puede preguntar tanto en las propias estaciones como en las oficinas de turismo de Andorra. 

 

 

 

 

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058