HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Gastronomía de altura

Andorra está a medio camino entre España y Francia, dos países cuyas cocinas están consideradas como de las mejores del mundo. Por eso no es de extrañar que en este pequeño país se coma de lujo. Influenciado por la cocina catalana y francesa, la cocina típica andorrana es otro de los atractivos que se unen a la oferta del Principado para que lo visitemos. 

 

Platos de cuchara

Al ser un país de montaña, Andorra disfruta de una gastronomía de interior. Dentro de su vertiente más tradicional, uno de sus platos más conocidos es el Trinxat. Es muy sencillo, pero su sabor hace que se quiera repetir una y otra vez. Su ingrediente principal es la col que se une al ajo, la patata y panceta. Se llama trinxat (trinchado en español) porque se aplasta o trincha todo con un tenedor. No es el único plato de cuchara, sino que son típicos los guisos contundentes como l´escudella, que se come tradicionalmente el 17 de enero. Estos platos sientan muy bien en invierno, ya que además de reconfortantes, dan energía para pasar un día esquiando en las estaciones de esquí de Andorra. 

Productos típicos

Otro manjar que se encuentra en el país son las setas. Su paisaje invita a que crezcan numerosas variedades y es en los últimos meses del año cuando se pueden degustar ejemplares de temporada en platos calientes que se sirven en un gran número de restaurantes de sus parroquias. También destacan sus embutidos en los que se puede encontrar de todo desde una rica butifarra a los bulls de llengua y la cansalada. Tampoco hay que olvidar los postres con el alioli de codony (salsa de membrillos cocidos con ajo y aceite) y los orejones como ejemplo claro de su alta calidad. 

Cocina de vanguardia

Además de toda la tradición que guardan los pucheros andorranos, en los últimos tiempos, el Principado se ha modernizado y varios de sus cocineros han optado por una cocina de vanguardia, que se puede degustar en algunos restaurantes en las principales localidades y a pie de las pistas de esquí de Grandvalira y Vallnord con una oferta culinaria de altura. 

Las posibilidades son muchas, así que no dejéis de probar toda la riqueza de la gastronomía de Andorra. ¡Buen provecho!

 

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058