HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Tres rutas senderistas por Andorra para verano

¿Os apetece conocer el corazón de Andorra? En verano es posible gracias a la oportunidad de recorrer sus caminos y senderos. Con el buen tiempo se amplían las posibilidades para hacer rutas a pie. Os proponemos tres, que podréis realizar en temporada cálida.

 

Ruta de Estanys i Refugi de Cabana Sorda

Esta primera ruta es de nivel intermedio, así que si os animáis a hacerla es mejor que estéis en buen estado de forma, aunque se puede recorrer con niños sin problema. Se extiende en uno de los circos glaciares del Valle de Incles. Comienza en la carretera del Valle, aproximadamente en el kilómetro 1,5. Desde allí parte un camino que bordea un riachuelo. Tiene una distancia total de 5,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 470 metros. A lo largo del trayecto disfrutaréis de hermosas vistas como las del barranco de Fenefau, los Assaladors de Cabana Sorda y el lago de Cabana Sorda, entre otros. Podéis descargar la ficha de la ruta, elaborada por la página oficial de Turismo de Andorra

 

Camino de Agols

El segundo recorrido también es de dificultad media y transcurre entre Las Pardines y el refugio de la isla. Se parte desde el aparcamiento de Las Pardines desde donde se comienza con una subida. Sortearéis el arroyo de Montuell hasta llegar al refugio de Agols. Podéis terminar allí la ruta, ya que habréis andado aproximadamente dos horas y media. Si aún tenéis ganas de seguir caminando podéis seguir la excursión hasta el refugio de la Isla. Si elegís continuar disfrutaréis de una bella panorámica desde el collado de Agols del valle del Madriu y de los lagos Blau y Forcats. Al igual que la anterior, descargad aquí la info de la ruta de la página oficial de Turismo de Andorra.

 

El Camí del Coll de les Cases 

Esta ruta es cien por cien estival. El Camí del Coll de les Cases se encuentra en La Massana y es un lugar de paso entre los valles de Ordino y Arinsal. Disfrutaréis de una buena vista de la cara norte del pico Casamanya. El camino se inicia cerca de Arinsal, en un desvío hacia Mas de la Ribafeta. Coged el GR 11 hasta que veáis un cartel que indica el comienzo del Camí de les Cases. Seguiréis el canal para después pasar por la umbría del Mas. Al final del trayecto, después de haber atravesado una zona de bosque, os espera a casi 2.000 metros el Coll de les Cases, con las vistas de Ordino y Arinsal. Podréis volver por el mismo lugar o cogiendo el GR 11 que os conducirá a Arans. Podéis bajaros el track de la pista, elaborado por la web de Turismo de La Massana. 

 

Descárgate aquí la ruta

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058