HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Fiestas Populares en Andorra

Andorra se va de fiesta en el mes de agosto. Si estáis pasando las vacaciones en estas latitudes, quizá os interesa saber cuándo se celebran las fiestas patronales en las distintas localidades del Principado. Conoced las fechas y no dudéis en pasaros por allí para disfrutar de un día o una noche de diversión.

 

La primera en tener lugar, dando la bienvenida al octavo mes del calendario, es la Fiesta Mayor de Llorts. Realmente comienzan el viernes 31 julio, pero se extienden durante todo el fin de semana con una programación donde no falta la música nocturna, el chocolate, los hinchables, la petanca, la butifarrada popular o los actos religiosos, entre otros. Coincidiendo en el tiempo se celebra la fiesta mayor de nada más y nada menos que de Andorra La Vella. Un acto tradicional de las mismas es la danza del Contrapàs, que se realiza desde 1983. No faltan tampoco los cabezudos, la música y los pascalles. Comienza el viernes 31 y durará hasta el lunes. Podéis descargaros el programa en PDF.

 

El fin de semana siguiente el movimiento se traslada hasta l´Aldosa con una agenda muy animada entre los días 7, 8 y 9 de agosto, que incluye conciertos, actividades para niños y actos religiosos, entre otros. El 15 y 16 de agosto, la cita es en Encamp con la festividad de Santa María y San Roque, patrón de la localidad. Habrá actos para todos los gustos como el homenaje al padrino y a la madrina mayores de Encamp, la butifarrada popular, concurso de pesca, atracciones para niños y rally sorpresa (gymkana juvenil). También en las mismas fechas, La Massana sale a sus calles para disfrutar de unos días llenos de entretenimiento con chocolatada, bailes y muchas sorpresas. Igualmente, habrá festejos en Sornàs. Con agosto ya avanzado os aguardan las fiestas del Arinsal, del 21 al 23 de agosto y las de Santa Coloma, con propuestas deportivas y de ocio.

 

A principios de septiembre tiene lugar la Fiesta Nacional de Andorra, el día 8, cuyos actos principales se festejan en torno al Santuario de la Virgen de Meritxell, quien es la patrona del Principado.

 

Para más información, no dudéis en preguntar en la Oficina de Turismo del lugar donde os alojéis. Allí os podrán dar el programa detallado de cada una de las fiestas patronales.


 



 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058