HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Cosas que hacer con niños en Andorra

¿Viajáis en familia? Si os estáis planeando dónde ir este verano, quizá después de leer esta entrada sobre cosas que hacer con niños en Andorra, os decidáis al momento. Aquí van algunas de las muchas actividades que podréis realizar en el país vecino.

 

Mantener el equilibrio en bicicleta en el Vallnord Bike Park

Para comenzar podéis desplazaros hasta la estación de esquí de Vallnord. Este destino muda su aspecto y ofrece en verano más de 40 kilómetros de pistas de descenso para que disfrutéis de la bicicleta de montaña. Hay una zona especial, pensada para familias y debutantes. Allí encontraréis varios recorridos que podréis hacer niños y mayores. Uno de ellos es el circuito verde, que está formado por un trayecto de 700 metros desde Planell hasta el telesilla La Serra II. Es muy fácil. Otro de dificultad similar es el de La Serra. Éste es un poco más largo, ya que mide 2 kilómetros. Si os decantáis por este iréis desde Pla de la Cot hasta el Centro de Bike Park de Vallnord. Igualmente, para demostrar habilidad, hay un área denominada Mino Woodpark, allí los niños de 6 a 10 años podrán enfrentarse a obstáculos de madera. En estas zonas podréis aprender lo básico y perfeccionar vuestra técnica para enfrentaros a otras rutas libres en Andorra.

 

Deslizarse más de cinco kilómetros en el Tobotronc

Es un clásico. Este tobogán en plena naturaleza se ha convertido en una de las atracciones más conocidas del país. Merece su fama, ya que es el tobogán alpino más largo del planeta. En total, recorreréis más de 5 kilómetros con 400 metros de desnivel a través del bosque de la Rabassa. No faltarán las curvas, así que no comáis justo antes de montaros. Allí os espera un trineo biplaza, que podréis controlar mediante una palanca de freno. Los menores de 13 deberán ir acompañados de un adulto y cómo mínimo tendrán que medir 1,20. El Tobotronc está en Naturlandia, un parque donde os aguardan un sinfín de actividades más como camas elásticas, parque de animales, hinchables, circuito de ponys...

Enlace a nuestra oferta Tobotronc.

 

Arapahoe en el Family Park Canillo

Tras este nombre extraño se esconde un actividad muy divertida, en la que la familia podrá mezclar naturaleza y deporte. Se trata de un mushing de verano, en el que os subiréis a un trineo y varios perros tirarán de vosotros para conocer la zona de Canillo. No hará falta que sepáis de ante mano algo de esta práctica, ya que es un paseo muy tranquilo. Además en Canillo encontraréis muchas más cosas que hacer que pueden ir desde karts a tirolinas o incluso un paseo por el circuito Fornatura, que podréis hacer junto a un pastor y su perro.

http://www.centraldereservas.com/hoteles/andorra/canillo/canillo

 

Museo del Cómic

El cómic no es un arte infantil, sin embargo, sí que tiene una especial repercusión entre los pequeños de la casa. Podréis visitar este museo, ubicado en La Massana. Además de una exposición permanente, hay temporales. Una iniciativa muy interesante es la que se produce cada jueves por la tarde, ya que hay un taller de cómic en el Comú, al que pueden asistir alumnos mayores de 12 años. Para asegurarse de que se celebra ese jueves, lo mejor es llamar antes de ir al (+376) 736 900. Allí se enseña lo más básico para realizar un tebeo. ¿Qué tal plasmar en un papel vuestras vacaciones en Andorra?

 

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: 902-495-496

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058