HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Conocer Andorra en bus

No tener coche ya no es excusa para no viajar hasta Andorra. Para conocer el Principado y todos sus secretos está disponible el Bus Turístico. ¿Nos montamos?

 

VÍDEO DEL BUS TURÍSTICO

 

De junio a septiembre este servicio cuenta con cinco rutas diferentes, cada una de ellas de una temática concreta. Una os subáis al bus os podréis despreocupar de todo y dejaros llevar a lo largo y ancho del país para descubrir el encanto de Andorra. Hay salidas todos los días de la semana. El precio de la actividad ronda los 15 euros por persona (35 si se coge también almuerzo). Los niños menores de 3 años no pagan, mientras que los que tengan entre 4 y 12 tendrán un descuento del 50%.

 

¿Qué rutas hay?

Se pueden elegir entre cinco diferentes que os llevarán a través del paisaje andorrano a la vez que aprendéis el valor de otros aspectos de la cultura, patrimonio y la historia. Por ejemplo, existe un itinerario donde la visita se centra en el arte románico tan presente en el país; otro dedicado al hábitat urbano; un tercero toma el nombre de Paisaje y Oficios; un cuarto realizará un viaje a través de las fuentes de energía de este rincón del Pirineo; y por último hay uno dedicado a las tradiciones. En todos ellos disfrutaréis del paisaje único del Principado viajando cómodamente en el autobús.

 

Rutas a elegir

  • Itinerario 1 (lunes y miércoles por la mañana): Paisaje y románico. Visita a Sant Miquel de La Mosquera-Museo Etnográfico Casa Cristo, Mirador del Roc del Quer, iglesia románica de Sant Joan de Caselles y Santuario de Meritxell.

  • Itinerario 2 (martes por la mañana): Paisaje y hábitat urbano. Visita al Museo del Tabaco–Antigua fábrica Reig, iglesia románica de Santa Coloma, lago de Engolasters y iglesia románica de Sant Miquel d’Engolasters.

  • Itinerario 3 (jueves y domingo por la mañana): Paisaje y oficios. Visita a la Farga Rossell–Centro de Interpretación del Hierro, Pal, Collado de la Botella, Vallnord Mountain Park y Massana.

  • Itinerario 4 (viernes por la mañana): Paisaje y energía. Visita al Museo de la Electricidad, iglesia románica de Sant Miquel d’Engolasters, lago de Engolasters y Circuito de Les Fonts,

  • Itinerario 5 (sábado por la mañana y tarde): Paisaje y tradiciones. Sant Martí de la Cortinada, La Coma, Vallnord, minas de hierro de Llorts, Llorts y Ordino.

 

Obligatorio reservar

Las excursiones tienen duración de medio día, a excepción de la que se realiza el sábado que se desarrolla durante la jornada completa. Iréis siempre junto a un guía turístico profesional y contaréis con una audioguía (disponible en catalán, español, francés e inglés). Para realizarlas es obligatorio reservar plaza con tiempo para ello se puede o bien llamar al (+376) 80 51 51 o a la Oficina Nacional de Turismo al (+376) 82 02 14.

 

Para más información os podéis descargar el folleto de las rutas en Bus Turístico de Andorra.  

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058